2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Aumento de casos de Covid-19 en Santa Fe: “Nos falta responsabilidad ciudadana”

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, lanzó una dura crítica este miércoles por la noche durante el parte epidemiológico de la jornada.

«Sin dudas no hemos logrado generar conciencia social. Nos falta responsabilidad ciudadana», dijo el funcionario.

En tal sentido, dijo que esa «falta de responsabilidad» está «evidentemente impactando en la pandemia» con el consiguiente aumento de contagios.

Prieto subrayó que «sólo siendo más responsables vamos a poder controlar los brotes», en clara referencia a que los últimos contagios se están dando en reuniones sociales y afectivas, que a pesar de estar prohibidas, se siguen realizando con el consiguiente peligro sanitario.

Cabe recordar que un día antes había sido la titular de Epidemiología de la provincia, Carolina Cudós, quien había llamado la atención sobre la falta de compromiso ciudadano en la pandemia y había puesto en evidencia los contagios que generó en el norte provincial, más precisamente en la localidad de Margarita, un hombre que estando infectado y aislado, se fue a comer un asado.

La advertencia de Prieto llegó en el día en que la provincia llegó a un nuevo récord, 165 contagios de coronavirus en un día, 11 de ellos en la ciudad capital.