25 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Aumentarán las sanciones para los ”enganchados” de la EPE

En diálogo con Buen Santa Fe, Mauricio Caussi, titular de la EPE, se refirió al presente de la empresa luego de los desafíos en que debió ingresar a partir de la pandemia. En este sentido, marcó que brindar un buen servicio “es una premisa que nos puso el gobernador Omar Perotti cuando nos pidió que lo acompañemos en este desafío. La idea de motor productivo del país requiere una EPE al lado del sector productivo, privilegiando las características particulares de cada sector de la provincia y hoy con un esquema de servicios que esté en línea con la realidad económica argentina plantea. El objetivo es tener un servicio de calidad y a precios competitivo. La EPE es de todos, tiene que priorizar el bien común”.

“Tuvimos las exigencias que nos impuso la pandemia, cumplimos con la promesa de campaña de sostener las tarifas congeladas durante más de un año y eso no impidió llevar adelante inversiones importantes. Entre los proyectos que hemos ejecutado, finalizado, en ejecución y licitados, son 176 proyectos por 5900 millones. Nunca la provincia estuvo construyendo cinco estaciones transformadoras al mismo tiempo. Siempre pensando en el mantenimiento de la estructura y su crecimiento. La inversión tiene que ser un elemento central de la gestión y en eso estamos”, añadió Caussi.

Además, alertó en las sanciones para quienes incurran en conexiones irregularidades. “Encontramos una empresa con nivel de pérdidas importante. Alrededor del 16% de la energía que compramos no la podemos facturar. Multiplicamos por cinco el presupuesto que teníamos para el 2020 para que los santafesinos y santafesinas más humildes puedan convertirse en usuarios. El año pasado regularizamos más de 20 mil conexiones. No es justo que la gran mayoría de santafesinos y santafesinos paguemos la boleta y que haya privilegiados que no lo hacen. Vamos a aumentar sensiblemente las sanciones en situaciones como estas”.

“Nadie es inocente en ese segmento, todos saben que es indebido. Tenemos una concentración importante en Rosario, donde hay un gran desarrollo inmobiliario, pero también tenemos casos en el resto de la provincia. Ahí es importante la colaboración de la ciudadanía. Les agradezco a aquellos que de manera anónima hacen la denuncia, facilitan información”, añadió.

Por otro lado, destacó el nivel de adhesión a la Oficina Virtual. “Sabíamos que eran unos 150 mil suministros los adheridos a la Oficina Virtual. Nosotros teníamos pensado la potenciación y la pandemia nos brindó una gran oportunidad. Hoy tenemos 400 mil suministros adheridos. Hemos incorporado nuevos servicios: reclamos comerciales, técnicos, seguimiento de consumo, rediseñamos la página para facilitar la interacción, en particular con los adultos mayores que tienen más dificultades”.

De cara a la llegada del verano, marcó: “estamos bien, hemos actualizado el plan de contingencia en el 2020. Nos permitió transitar el verano muy bien y era exigente porque había muchos santafesinos y santafesinas en la provincia. Hemos tenido el récord de demanda de potencia en febrero. Este verano aparece como más exigente desde el punto de vista climático, hemos tenido sucesos”.

“A medida que se acerque el verano, estas exigencias serán mayores. Hemos incorporado recientemente un número importante de camionetas, camiones y grúas. Sostenemos la dinámica de inversiones y tenemos el plan mencionado. Estamos haciendo todo lo que podemos para enfrentar esta situación que va a ser exigente, ojalá que el clima nos acompañe. No prometemos lo que no estamos seguros de no poder cumplir, no prometemos la no existencia de cortes”, cerró Caussi.

Fuente: Telefe Santa Fe