25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

ATE y UPCN valoraron la propuesta salarial del gobierno y la aceptarían

Los representantes de ATE y UPCN recibieron la oferta paritaria por parte del gobierno provincial de buen grado. La propuesta de 35% en tres tramos, casi idéntica a la que recibieron los docentes, contempla un 18% en marzo, un 8% en julio y un 9% en septiembre.

Además, se incluye una cláusula de revisión en octubre y la posibilidad de discutir a partir de abril el blanqueo de las subas no remunerativas.

Los dirigentes gremiales hicieron una valoración positiva de la oferta, aunque supeditada a la votación de las bases: “En la provincia hemos dejado atrás la cláusula gatillo, pero con la idea de que los salarios superen a la inflación”, dijo Jorge Hoffmann.

Así, los dirigentes de UPCN y ATE se manifestaron optimistas respecto del resultado de la votación: “Con el 18% del inicio estamos superando claramente la inflación de estos meses, sin ninguna duda. Y en octubre si hay desfasaje lo volveremos a revisar”, recalcó Hoffmann.

Esto indica que, salvo los municipales que han expresado que están a punto de iniciar un escenario de conflicto, las discusiones salariales en la mayoría de los casos están a punto de llegar a un acuerdo.

Aún resta saber que definirá Sadop este jueves, Amsafé votó en contra y los docentes públicos irán al paro la próxima semana.

Además, está pendiente la negociación con los médicos provinciales, que, si bien todavía no tiene fecha de reunión, indican que será la próxima semana.