2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Así serán los controles por el Día de la Primavera en la ciudad

Debido a la escalada de contagios de coronavirus, el Ministerio de Seguridad de la provincia junto a la Municipalidad de Santa Fe realizarán un operativo especial de control en diversos sectores de la ciudad.

El mismo tendrá como objetivo evitar que los santafesinos festejen el día de la primavera reunidos en espacios públicos.

Los parques Federal, del Sur, Juan de Garay, de la Locomotora y ambas costaneras, Este y Oeste serán los espacios verdes claves a controlar.

Estos operativos se van a llevar adelante en conjunto con el municipio, a través de la Guardia De Seguridad Institucional (GSI), y personal motorizado y de a pie, que van a recorrer estos lugares desde el mediodía.

Al mismo tiempo, según informaron desde el municipio, se concretarán controles vehiculares ordinarios y en los accesos a la ciudad.

Las autoridades solicitaron a la ciudadanía, sobre todo a la población más joven, a extremar las medidas de prevención y tener la máxima responsabilidad social en momentos de circulación comunitaria del Covid-19 en la capital provincial.

Virginia Coudannes, secretaria de Control y convivencia ciudadana del municipio, expresó que “entendemos que es necesaria la presencia e intervención, ya que la policía tiene la potestad de disuasión en espacios públicos. Nosotros vamos a acompañar con personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) y los inspectores, recalcando que los vecinos no pueden permanecer en el espacio público, solo está permitido circular”.

Por otra parte la funcionaria comentó: “Sabemos que es un día muy importante para los jóvenes y los estudiantes pero ahora es momento de cuidarnos y no podremos festejar de la manera tradicional”.