La norma aprobada por el Concejo establece que el ejecutivo realice estudios para que perros y gatos puedan viajar a bordo del transporte urbano.
El Concejo Municipal de Santa Fe aprobó un proyecto presentado por el concejal Saúl Perman que establece que se realicen estudios para que las mascotas (perros y gatos) puedan viajar a bordo del transporte urbano.
La medida facilitará el traslado de los animales de compañía dentro de la capital provincial, promoviendo prácticas de tenencia responsable como las visitas al veterinario y la inclusión de las mascotas en las actividades familiares.
La aplicación de la medida será en dos tramos. La primera fase tendrá lugar los fines de semana y feriados; y la segunda los días hábiles en los horarios de menor demanda, a definir por el Departamento Ejecutivo Municipal.
Requisitos y puntos claves de la nueva medida
* Los animales deberán contar con su correspondiente chapa o collar identificatorio con los datos de contacto del propietario.
* Deberán emplearse caniles o bolsos transportadores específicos para mascotas.
* No se cobrará ninguna tarifa por el traslado del animal
* Sólo se podrá trasladar un animal por persona.
* Se deberán realizar las correspondientes campañas de difusión a los usuarios sobre las condiciones y restricciones para el transporte de animales de compañía mediante cartelería a bordo de las unidades de transporte.
* Las empresas de transporte difundirán en forma clara y concisa la responsabilidad del pasajero dueño del perro o gato frente a cualquier inconveniente, daño o perjuicio ocasionado por el traslado del animal.
Con información de UNO Santa Fe