Anularon la condena al policía santafesino que mató a dos motochorros.
El caso ocurrió tras un intento de robo y enfrentamiento en Buenos Aires y 27 de Febrero. Los familiares del uniformado venían reclamando el indulto y Maximiliano Pullaro evaluaba esa medida al no acordar con el enfoque judicial que condenó al agente a 25 años de prisión. El gobernador destacó la medida del máximo tribunal y pidió que recupere la libertad.
La Corte Suprema de la provincia anuló este martes la condena a 25 años de prisión por doble homicidio al policía Luciano Nocelli, agente que en 2019 mató a dos delincuentes tras un enfrentamiento en Buenos Aires y 27 de Febrero, de la ciudad de Rosario.
Se trata de un fallo de alto impacto del máximo tribunal santafesino que salió con 5 votos a favor, sin la firma del ministro Daniel Erbetta.
El gobernador Maximiliano Pullaro se había manifestado sobre el caso expresando su desacuerdo con los fallos de primera y segunda instancia.
Además, el mandatario santafesino también había adelantado su disposición a indultarlo en caso de ser necesario por considerar equivocado el enfoque judicial. Fuentes de la gestión santafesina incluso indicaron que Pullaro evaluaba el indulto y que probablemente la Corte estaba al tanto de una inminente definición del Ejecutivo.
El tema ahora volverá a otro tribunal, que deberá emitir un nuevo fallo reconsiderando el accionar policial en un contexto de enfrentamiento armado.
Por Rosario3