ANSES: habilitarán nuevas vías de comunicación a partir de junio
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) tiene a su cargo el otorgamiento y pago de jubilaciones y pensiones, asignaciones familiares a trabajadores en actividad, desempleados, jubilados y pensionados, entre otros.
Para poder ser beneficiario de estas ayudas económicas hay que realizar ciertos trámites. La asignación cuenta con varias vías de comunicación para realizar los mismos. A continuación, una lista de ellos.
Cómo comunicarme con ANSES en junio 2024
ANSES tiene habilitado distintos canales de atención con el objetivo de dar la mayor comodidad a sus beneficiarios:
Mi ANSES
-Trámites y consultas desde la computadora sin turno.
-Página web de ANSES.
App mi ANSES
-Descargar la aplicación en celular o tablet.
-Se puede realizar trámites y consultas en cualquier lugar.
Atención Virtual
-Solicitar asignaciones, gestionar el cambio de obra social y otros trámites.
-Ayuda de un operador como si se estuviera en una oficina de ANSES.
Atención telefónica
-Linea 130 disponible las 24 horas.
-Trámites y consultas sin tener que acercarse a una oficina.
-Para ser atendido personalmente, el horario es de lunes a viernes de 8 a 20hs.
Atención en oficinas
-Encontrá la oficina de ANSES más cercana a tu domicilio.
-En la página web de ANSES se puede obtener la dirección y el horario de atención.
Operativos territoriales
-Operativos de atención cada semana en todo el país.
-Consultar en la página web de ANSES para conocer la ubicación y el cronograma de los operativos.
Terminales de Autogestión Electrónica (TAE)
-Trámites y consultas desde una oficina de ANSES de forma simple y rápida.
-Ubicá la TAE más cercana a tu domicilio en la página web de ANSES.