21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Anmat emitió un comunicado ante la ingesta de dióxido de cloro de Viviana Canosa

En torno a la recomendación que hizo la conductora, Viviana Canosa, al referirse a un tratamiento basado en dióxido de cloro contra el coronavirus, que no cuenta con aprobación médica y que tiene componentes que no son beneficiosos para la ingesta. Desde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), salieron a desmentirla y a asesorar sobre las consecuencias que tiene para el organismo.

De este modo, mediante un comunicado, el organismo advierte los numerosos peligros que conlleva el consumo de dióxido de cloro, algo que, además, está prohibido en la Argentina.

En el informe, se lee: “Debido a la circulación de información en redes sociales y medios digitales relacionados a la utilización de dióxido de cloro para el tratamiento de COVID-19 u otras enfermedades, se recuerda que el producto mencionado no cuenta con estudios que demuestren su eficacia y no posee autorización alguna por parte de este organismo para su comercialización y uso”.

Aseguran que en base al informe de este año del Organización Panamericana de la Salud (OPS), vale aclarar que “la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren, pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”.

“Además, la inhalación puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis, entre otras complicaciones respiratorias como bronquitis crónica y erosiones dentales, así como complicaciones en otros órganos del cuerpo”, sumaron.

Para leer el documento oficial, hacer click en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/noticias/dioxido-de-cloro-anmat-recomienda-no-consumir-medicamentos-no-autorizados.