28 de junio de 2022

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Análisis de Ricardo Porta: ¿en Colón se repite el ciclo de Pablo Lavallén?

Patronato…sí, el modesto, el humilde Patrón eliminó a un equipo que hace un año se clasificaba campeón del fútbol argentino. Claro, que para ello contó con una de las peores versiones del Sabalero. Iba a poner desconocido, pero no es así. Tuvo los mismos problemas defensivos y se sumaron esta vez la falta de compromiso, la falta del sentido de pertenencia que han tenido estos mismos futbolistas no hace mucho tiempo. Apenas una llegada, la del penal malogrado por El Pulga y el remate de Lértora en el rebote en el arquero. Nada más en todo un tiempo. Muy poco.

El Patrón, que pelea por no descender con un humilde plantel, eliminó al poderoso Colón de Julio Falcioni

Por qué el interrogante del título: ¿Se repite el ciclo Lavallén?, pareciera que sí, desde los resultados negativos. Pero señores: este es un equipo que logró en su mayoría la primera estrella para Santa Fe. Para mí es esa la pequeña y gran diferencia con aquel de la final del 9-11 en la Nueva Olla.

Aquel era un equipo que luchaba para no descender y se le dieron algunos resultados que lo pusieron en ese recordado día y escenario. Pero este es totalmente distinto. Con jugadores consagrados. Sostengo que el técnico, que tiene sobrados pergaminos y antecedentes, no logra sacarle el jugo como sí lo hizo Eduardo Domínguez.

Este es el momento de los dirigentes. Los responsables de enderezar, con sabias decisiones el barco que cada vez navega en aguas más tempestuosas.

Insisto una vez más. Para mí hay serios problemas de comunicación en un vestuario, lo sabemos, es muy pesado.

Lo conozco mucho a Mario Sciaqua. Se que él lo está sufriendo por colonista. Pero ojo, el sabe también que cuando los resultados no llegan “el hilo siempre se corta por lo más delgado”.

El gran pueblo sabalero DE NINGUNA MANERA SE MERECE SEMEJANTE ACTUACIÓN, QUE ROZÓ LO VERGONZOSO.

No tienen justificativos los jugadores. Están al día. No se les debe nada. Se les ha cumplido en todo lo acordado. ¿Entonces?.

Quiero repetir: es el momento de los dirigentes.

Por Ricardo Porta