16 de septiembre de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Análisis de Alejandro Colussi: Argentina, cualquier cosa, menos aburrida

Una semana política en Argentina equivale a 10 años en cualquier país. Veamos:

- Acampe piquetero y corte de tránsito en contra de que se “auditen” a quiénes y por cuánto se otorgan los beneficios.

- En Córdoba una enfermera mata por lo menos a 15 bebes recién nacidos, sin explicación ni motivo alguno.

- Un fiscal amigo del ex presidente Macri hace un alegato “político” en lo que debería ser una presentación judicial.

- La vicepresidenta, una de las acusadas, le responde duramente a través... de las redes sociales porque el tribunal le impide expresarse.

- Un grupo minúsculo de “desquiciados fanatizados” se moviliza con antorchas (tipo KKK) y horcas, frente a Olivos simbólicamente reclamando “matar" a todos los “oficialistas”.

- Una multitud se moviliza en la casa de CFK, el Senado y distintos puntos del país en defensa de la ex presidenta.

-El presidente visita TN y realiza una desafortunada comparación entre los actuales fiscales de Vialidad y el caso Nismann.

- ¿La reacción? Un diputado nacional pide “la pena de muerte para la vicepresidenta” e insólitamente 115 diputados nacionales piden el “juicio político” al presidente por una expresión y/u opinión.

- Como si esto fuera poco, la líder de Juntos x el Cambio saca la media y prende el ventilador denunciando corruptelas de gran parte de la dirigencia de esa fuerza política durante su gestión en el gobierno nacional.

- Mientras el país se ve envuelto en una especie de programa de chismerío de “me dijo, lo dijo, me lo dijeron”, aumentan la luz, el agua, el gas, la nafta y demás combustibles que impactan en el bolsillo de la gente en forma directa e indirectamente en los precios.

En tanto en nuestra provincia asistimos atónitos a una escala de violencia que espanta, “matan a patadas a un joven en un partido de fútbol”, un ex cadete del liceo mata a un chófer y hiere a ex compañeros mientras secuestra una Traffic, matan a un niño de 9 años de un disparo, y en la versión más fanatizada, un equipo tapa un mural precioso (por el que nunca pagó) sólo porque un integrante de una banda se sacó una foto con un más que cuestionado judicialmente ex presidente.

Y como si esto fuera poco, los gremios estatales, los que menos perdieron en estas crisis de pandemia e inflación dentro un contexto generalizado, realizan medidas de hasta 72 horas (como la docencia) o dejan dispensarios cerrados y hospitales con guardias mínimas (UPCN) porque exigen adelantar paritarias en una sociedad donde la informalidad ni siquiera aguinaldo tiene.

Ni hablar, para no abrumar en este domingo a los lectores, de las casi 2 toneladas de cocaína secuestradas en Rosario que venían de Colombia y partían para Dubai, o los ajustes de cuenta con tinte narco de 5 personas en 36 horas.

Mientras tanto, uno/a intenta seguir adelante entre asqueado y resignado buscando una tabla de madera que lo mantenga a flote en pleno océano.