25 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Amsafe ratificó dos días de paro para la próxima semana

Este miércoles se realizó una reunión paritaria de la que participaron representantes del gobierno provincial y la Comisión Directiva Provincial del gremio AMSAFE encabezada por la secretaria general Sonia Alesso.

El sindicato docente volvió a plantear lo que había resuelto la Asamblea provincial la semana pasada cuando rechazó la propuesta de la provincia:

- Propuesta salarial con menos tramos que el ofrecido (18% para marzo, 8% en julio y un 9% para septiembre) y adelanto del pago (para que ingrese en el cálculo del aguinaldo).

- Solicitud de que el cronograma de ofrecimiento y toma de posesión de concursos de los niveles Inicial, Especial y Primario.

- Garantizar el transporte urbano, interurbano y rural.

- Cobertura de suplencias para todos los cargos y horas cátedra.

- Creación de cargos y horas cátedra.

- Cobertura de suplencias para las especialidades.

Según el gremio "el gobierno recibió los reclamos docentes y se pasó a un cuarto intermedio". Aunque esto no fue reconocido por la provincia, que ratificó su postura.

“Desde AMSAFE sostenemos la necesidad de que el Gobierno Provincial escuche a las y los trabajadores de la educación y mejore la propuesta que fue rechazada en el Plenario Provincial del 10 de marzo”, señalaron desde el sindicato.

Por el momento el paro de la semana próxima para los días 23 y 25 sigue en pie, y solamente lo puede levantar una votación docente ante una nueva propuesta salarial, algo que por ahora parece que no va a haber.