2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

AMSAFE La Capital: las condiciones que exige el gremio para el regreso a clases

Con el fin de las vacaciones de invierno los gremios docentes esperan el momento para sentarse en una mesa de diálogo con el gobierno provincial para organizar la vuelta a clases presenciales debido a la emergencia sanitaria por la pandemia.

Ante la compleja situación que se atraviesa en el presente año, Rodrigo Alonso, secretario general de AMSAFE La Capital dijo que «la presencia en el aula estará condicionada en primer término a cuestiones sanitarias. Será el estado quien deba generar las condiciones sanitarias correspondientes para preservar la salud de alumnos y trabajadores».

«En primer término el inicio será en localidades pequeñas donde no haya circulación de virus y quiénes deban llegar al establecimiento no utilicen el transporte urbano o interurbano de pasajeros», explicó el gremialista.

Por otra parte Alonso hizo referencia al reclamo salarial de docentes y empleados provinciales: «Los maestros no podemos seguir pagando la delicada situación que se vive. El último aumento fue por cláusula gatillo correspondiente a diciembre de 2019».

«Nuestro pedido es por un aumento de emergencia y luego acordar la paritaria que corresponde a 2020. Creo que es momento de aumentar las cargas sobre los sectores de la sociedad más beneficiados y que los trabajadores dejen de hacerse cargo de la crisis», sostuvo.