21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Amigos son los amigos: Perotti y Lifschitz fumaron la pipa de la paz

Atrás quedaron tiempos de fuertes cruces dialécticos que se acrecentaron luego de las elecciones celebradas el año pasado, que le permitieron al justicialismo santafesino recuperar el poder perdido en 2007 a manos del Frente Progresista.

En la ciudad de Santa Fe, el gobernador Omar Perotti recibió a Miguel Lifschitz, presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y principal representante del Frente Progresista. La reunión marcó el primer encuentro de carácter político desde el cambio de gobierno.

Aún continúan las repercusiones de la charla mantenida entre los máximos representantes de las dos principales fuerzas políticas de la provincia.  Minutos después de la despedida de la oficina donde se encontraron, el ex gobernador comentó: “Siempre hemos creído que los problemas se solucionan con política y diálogo".

Al referirse a la situación del coronavirus en el territorio que agrava aún más la realidad social y económica de los santafesinos, manifestó que "estamos trabajando para darle herramientas al gobierno para que pueda plantear soluciones en este contexto”.

Por su parte el máximo mandatario provincial en rueda de prensa dijo que "todos saben que es un momento duro y la política tiene que estar a la altura de los sacrificios que está haciendo la población”.

Además agregó: “Tenemos la oportunidad de construir en un momento muy particular en el cual los santafesinos no quieren diferencias y disputas entre sus dirigentes".

Vale recordar que en 2019 existieron fuertes cruces entre el gobierno de Miguel Lifschitz y el electo Omar Perotti, lo que hizo peligrar la transición, pero ayer ambos solo tuvieron tiempo para tirarse flores.

Perotti afirmó que "no hay espacio para mezquindades de opositores y oficialistas, hay espacio para trabajar juntos porque la gente está muy mal", después señaló que esta reunión no quede solo para la "foto" y sea el primer paso entre oficialismo y oposición por el bien de la Provincia Invencible de Santa Fe.