16 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Amenazaron con tiros al testigo de un homicidio en barrio Dorrego

Durante la noche del miércoles, cuando el joven de 24 años salió de su domicilio en calle Sarmiento al 8000, del barrio Coronel Dorrego, fue amenazado por dos personas que se desplazaban en moto, le dispararon dos o tres veces y le gritaron que no vaya a declarar, no como una advertencia, sino como una amenaza de que al hacerlo algo podría llegar a pasar.

El joven había recibido una cédula donde se le informa que debe presentarse a declarar el viernes 4 de septiembre como testigo clave de un homicidio que sucedió en el mismo barrio.

La madre del joven amenazado, señaló que su hijo " hace como un mes fue a declarar. Anoche salió a hacer mandados, pasaron dos personas en moto, tiraron dos o tres disparos y lo amenazaron para que no declare. Nosotros somos gente trabajadora, mis hijos trabajaron toda la vida, desde los 12 años. Yo le dije a mi hijo asesórate bien a ver qué vas a hacer si vas a declarar o no", concluyó.

La mujer también contó que las identidades de los testigos estaban publicadas en una cuenta de Facebook.

El homicidio de Daniel Ruiz Díaz

El sábado 18 de julio asesinaron a balazos a Daniel Ruiz Díaz de 19 años en Coronel Dorrego. Después de las 21, en Larrea al 1600 un joven fue atacado a balazos, luego trasladado de urgencia al Hospital Iturraspe, donde falleció como consecuencia de los dos disparos que presentaba en su cuerpo, uno en el tórax y el restante en la espalda.

Más tarde, al Hospital también ingresó otro herido, Daniel Milton de 20 años. No se pudo determinar si también fue víctima en la misma balacera.

Con información de Aire de Santa Fe.