22 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Allanamiento en Sargento Cabral: un detenido por estafas con la construcción de viviendas

Un santafesino fue detenido este lunes en un departamento del barrio Sargento Cabral, en el marco de una causa por una serie de estafas con la construcción de viviendas en la ciudad de Santa Fe, indicaron fuentes policiales.

La detención se concretó tras un allanamiento ejecutado por grupos tácticos y personal de la Policía de Investigaciones en un inmueble de la esquina de Alvear y Salvador del Carril, a metros de la Comisaría Quinta.

El procedimiento se realizó a primera hora de la mañana y derivó en un fuerte operativo policial que implicó el secuestro de documentos, computadores y teléfonos y la aprehensión del principal investigado.

La detención fue ordenada por el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos, Federico Grimberg, a partir de una causa que investiga, según trascendió, la edificación de casas que nunca eran entregadas a sus titulares y hasta ni siquiera eran iniciadas.

Fuentes allegadas a la investigación revelaron que el comerciante santafesino habría cobrado importantes sumas de dinero por construcciones que no se habrían ejecutado en la ciudad de Santa Fe.

El detenido será formalmente imputado ante un juez y se estima que tal audiencia podría realizarse el próximo jueves en tribunales.

Fuente: Aire Digital