El aviso del Servicio Meteorológico Nacional abarca también a sectores de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Entre Ríos, Santiago del Estero, Corrientes y Misiones.
El calor no da tregua en varios puntos de la Argentina y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado una nueva alerta amarilla por altas temperaturas en nueve provincias del país.
La advertencia del organismo nacional rige para la mayoría de la provincia de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, sur de San Luis, norte de La Pampa, noroeste de Buenos Aires, centro y sur de Corrientes, norte de Misiones y sureste de Santiago del Estero.
Según precisó el SMN, una alerta amarilla implica un efecto leve a moderado en la salud y aclara que las altas temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
En tanto, el SMN emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para el centro de Jujuy, centro de Salta, noroeste de Tucumán, centro de Catamarca, noroeste de La Rioja, gran parte de San Juan y el noroeste y este de Mendoza.
Santa Fe
Acorde a la época del año, se espera una jornada de mucho calor y sol en Santa Fe y sus alrededores. Según el Centro de Informaicones Meteorológicas de la FICH, las temperaturas rondarán entre los 20° de mínima y los 40° de máxima.
Pronóstico para los siguientes días:
Domingo: min. 21° – máx. 40°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones relativamente estables, con tendencia gradual a inestabilizarse. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados predominando del sector este, rotando al este/noreste por momentos.
Lunes: min. 22° – máx. 42°. Cielo despejado o con leve nubosidad. Condiciones algo inestables a inestables. Temperaturas en suave ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noreste.
Martes: min. 23° – máx. 43°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos, sobre todo durante las primeras horas del día. Condiciones inestables. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos leves a moderados predominando del sector nor/noreste, rotando al este/noreste por momentos.