2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Alberto Fernández extendió la cuarentena: “14 provincias tienen circulación local del virus”

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la necesidad de «acotar lo máximo posible la circulación y el encuentro con las personas» para evitar la propagación del coronavirus.

Así lo señaló al encabezar, desde la residencia de Olivos, junto al jefe de Gobierno de Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, el anuncio de cómo continuarán las medidas para enfrentar la pandemia.

Del mismo modo precisó que el coronavirus «se ha expandido en muchos lugares del país» y que «el plan de la cuarentena temprana funcionó pero el riesgo sigue existiendo».

Asimismo, aclaró que «ya no se debe hablar de cuarentena en todo el país» porque «hay una vuelta del 90% prácticamente de la actividad económica».

«Está en nuestras manos cuidarnos»
«Hasta que no llegue la vacuna tenemos que pedirles la máxima prudencia a la hora de encontrarnos con otros», dijo.

También insistió hoy con que «está en nuestras manos cuidarnos» y advirtió que «en los encuentros y abrazos el riesgo de contagio del coronavirus se potencia enormemente».

«Algunos sienten que perdieron la libertad, pero lamentablemente no tenemos más solución que decirles que en esos encuentros y abrazos el riesgo se potencia enormemente».

Advirtió que el sistema de salud «empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante» en el marco de la pandemia por coronavirus.

«Logramos fortalecer un sistema de salud que está dando respuesta a todos pero el número de contagios crece, la demanda crece y el sistema de salud empieza a mostrar un grado de ocupación preocupante», acotó.

Circulación del virus

Afirmó que «los problemas de contagio ocurren en encuentros sociales» y dijo que «los argentinos que reniegan de estas ideas y realidades deberían escuchar al gobernador de Jujuy», Gerardo Morales, donde «el 93 por ciento del sistema de salud está ocupado».

«Ese riesgo está en muchos lados», dijo e informó que, actualmente, «la circulación local del virus hoy alcanza a 14 provincias argentinas».