21 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

"Al país le fue mejor con el coronavirus que con el gobierno de Macri"

El presidente Alberto Fernández criticó con dureza a la coalición opositora Juntos por el Cambio y advirtió: "A la Argentina le fue mejor con el coronavirus que con el Gobierno de Macri".

También arremetió contra Ernesto Sanz, extitular de la UCR, quien reapareció durante un encuentro virtual con la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, y planteó un escenario complejo para la economía. "Era mejor cuando Sanz estaba callado. Que se dedique a los negocios", lanzó Fernández.

En una entrevista que concedió a Radio 10, el jefe del Estado defendió el DNU que declaró servicios públicos esenciales a la telefonía celular, a Internet y a la televisión paga, y negó que haya pedido frenar la "cláusula Parrilli" que agregó el kirchnerismo en el Senado al proyecto de reforma judicial. "No está caída la cláusula. Soy muy respetuoso. Les cuesta creer que hay un presidente que respeta las instituciones", dijo el mandatario.

La inclusión en el dictamen de la reforma judicial de un artículo que obliga a los jueces a denunciar ante el Consejo de la Magistratura las supuestas presiones que pudieran recibir de los "poderes mediáticos" provocó una ola de cuestionamientos por parte de la oposición y de sectores empresarios. Respecto de la crisis económica que atraviesa el país, Fernández señaló que espera que "el trabajo no caiga" y que "los empresarios puedan volver a trabajar al día siguiente de que termine este martirio" del coronavirus.

Y reconoció que "es muy posible que la pobreza haya aumentado" por el freno de la economía desde marzo último. "El tema del coronavirus todavía no ha sido superado", afirmó Fernández.

Por La Nación.