24 de julio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Al final, en Santa Fe no aumentó la nafta

La jornada de este viernes inició con todas las miradas puestas en el precio de los combustibles.

Ayer por la tarde, desde la Cámara de Empresarios de Combustibles anunciaron un incremento para hoy entre un 2,6% y un 3%, debido a la actualización trimestral del Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y el Impuesto al Dióxido de Carbono (IDC).

En tanto, se esperaba que los costos de la nafta podrían pasar la barrera de los dos dígitos y llegar a 100 pesos, porque las empresas aseguran que están por debajo de la inflación pese a el año pasado aumentó 10 veces.

Sin embargo, esta mañana en la ciudad de Santa Fe no se registraron modificaciones en los tableros de precios en la estaciones de servicios locales.

Por esto, desde la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior confirmaron que los aumentos tributarios fueron absorbidos por las petroleras, y en consecuencia, el incremento de costos al público de los combustibles no se efectuará.

Esta medida se tomó luego que el gobierno nacional ordene a las petroleras absorber la suba de dos impuestos que iban a impactar en el precio de los combustibles.