28 de enero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Acusado de ser el líder del juego clandestino atacó al hermano del fiscal que lo mandó a arrestar

Mario Martínez (66), hermano del fiscal regional Rubén Martínez, fue atacado a golpes de puño y agredido verbalmente por un hombre que había sido detenido por orden del funcionario judicial en el marco de una causa que investiga juegos clandestinos en Reconquista.

El episodio tuvo lugar el domingo cuando la víctima fue sorprendida por el sujeto -identificado por las iniciales AOA- quien lo atacó y acusó de ser el hermano del fiscal que lo llevó a prisión durante 42 días.

El agresor está imputado desde el 24 de mayo por el fiscal Rubén Martínez ya que lo considera líder de una asociación ilícita para juegos ilegales, fraude a la administración pública y cohecho activo (pago de coimas), todo en concurso real de delitos, hecho por el que estuvo en prisión preventiva hasta el 3 de julio, cuando pasó al estado de libertad con restricciones, según precisó el portal Reconquista Hoy.

El sujeto en cuestión es propietario de un quiosco en la esquina de Rivadavia y 9 de julio, local que fue allanado por la policía la noche del viernes 22 de mayo, cuando quedó detenido.

Ese día se realizaron seis allanamientos en quioscos de Reconquista y Avellaneda de forma simultánea, lo que arrojó el secuestro de dinero en efectivo y varias pruebas. Fueron aprehendidas 9 personas de las cuales dos recuperaron la libertad en la misma noche (una mujer porque tiene un bebé y un hombre mayor que se consideró que está en situación de riesgo de salud) y los 6 restantes recuperaron la libertad en la mañana del sábado.

Actualmente la causa sigue su trámite judicial, pero todos los imputados están en libertad.

Repudio

Fiscales y funcionarios de la Fiscalía Regional de la IV Circunscripción Judicial expresaron su enérgico repudio del hecho, y se solidarizaron con la víctima.

“No escapa a nuestra consideración que el hecho tiene una grave connotación porque tiene sus antecedentes en las investigaciones llevadas a cabo por el Fiscal Dr. Rubén Daniel Martínez. Precisamente el autor de los hechos es un hombre investigado penalmente y detenido en su momento por el delito tipificado en el Art.301 bis del CP, que reprime la conducta de aquella persona l “que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional”, indicaron en un comunicado que reproduce el portal Radio Amanecer.

En el mismo documento, advierten que es “evidente que el desarrollo de las investigaciones del MPA contra persona/s y/o bandas organizadas pretenden frenarse con estos hechos” y señalan: “Es función del fiscal perseguir delitos, por lo que este tipo de situaciones no pueden ser un condicionamiento a nuestro trabajo”.