29 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Aclaración del gobierno de Santa Fe: “No volvemos a clases, son encuentros graduales”

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, adelantó que en la primera quincena de diciembre los alumnos podrían volver a las aulas en pequeños grupos para retomar contacto, algo que no cayó muy bien en el gremio docente. Es por eso que salieron a aclarar la situación.

“No es que volvemos a dar clases. Se trata de pequeños encuentros que pongan gradualidad para ir pensando alguna posible vuelta a la presencialidad, si es que la pandemia nos da tregua”, dijo.

Luego explicó que, antes de las vacaciones y con motivo de entrega de materiales que van a estar regulando las actividades de aprendizaje del tiempo que va a seguir, se arman “pequeños encuentros cuidados, con protocolos”.

“Pequeños reencuentros deseados entre los chicos y sus educadores, y que los educadores puedan poner un poco de mirada, ver cómo están, intercambiar algunas apreciaciones con ellos, que permitan de algún modo ver quiénes necesitan alguna consulta en el mes de febrero, a quiénes a lo mejor hay que acompañar más y planificar lo que va a seguir”, concluyó Cantero.