El fallo fue dado a conocer por el tribunal que presidió el debate y el cual estuvo conformado por los jueces Pablo Busaniche, Martín Torres y Cecilia Labanca que por el beneficio de la duda desvincularon de culpa y cargo al profesor de educación física.

La resolución se ajustó al pedido que realizó durante los alegatos de clausura la defensa del docente, a cargo de los defensores Marcos Barceló y Macarena Olivera. Dichos defensores había solicitado la absolución por inexistencia de delito o en su defecto que sea beneficiado por la duda.

Por el caso, los fiscales Matías Broggi y Jorgelina Mosser Ferro, junto con la querellante, Carolina Walker Torres, había requerido que Trigatti se le impusiera la pena de 25 años y que se lo declarara autor de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser encargado de la educación y guarda en cinco hechos.

Además, solicitaron la prisión preventiva hasta que el fallo quedará firme y que se inscribiera a Trigatti en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

Fuente: Aire Digital