Cuatro abogados de la ciudad de Reconquista fueron detenidos durante el jueves en el marco de un juicio oral que se desarrolla en los tribunales de esa ciudad del norte provincial.
Se trata de los letrados Ricardo Degoumois (padre), Ricardo Degoumois (hijo), Daniel Barale y Andrés Ghío, quienes, según trascendieron fuentes judiciales, fueron aprehendidos por supuestos “aprietes” a testigos citados para un juicio.
Dicho juicio, justamente, es contra el abogado Dogoumois (Ricardo), quien se encuentra imputado desde el 2022 por un supuesto abuso sexual de una menor de 14 años que es familiar de un cliente que supo representar legalmente.
A raíz de esa causa, la Fiscalía anticipó una pena de 4 años y tres meses de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer la profesión, por el delito de abuso sexual simple, cometido mediante aprovechamiento.
Ricardo Degoumois, el abogado que se encuentra siendo juzgado.
En el marco de ese debate, que se desarrolla en los tribunales de Reconquista, declaró una testigo que, según trascendió, habría denunciado aprietes por lo que la Fiscalía ordenó la detención de los Dogoumois (padre e hijo) y Daniel Barale y Andrés Ghío.
El arresto fue ordenado por los fiscales Valentín Hereñú, Georgina Díaz y la fiscal Alejandra del Río Ayala, quien hasta el 2023 se desempeñaba en la Unidad Fiscal Especial de Violencias de Género, Familiar y Sexual de Santa Fe y que en la actualidad se encuentra asignada a la Fiscalía General del Ministerio Público de la Acusación.
Los cuatro abogados permanecen y se espera por estas horas que se determine más avances en la investigación y en la realización de la audiencia de imputación.
Gentileza Aire Digital