2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Abusó de su nieta cuando tenía entre 7 y 9 años, pero no irá a prisión

A través de un procedimiento abreviado, un hombre identificado como Leonardo Tournour fue condenado a 3 años de prisión condicional por delitos contra la integridad sexual cometidos contra su propia nieta en Rafaela.

La Fiscal del caso, Angela Capitanio, manifestó que “el condenado, aprovechando la inmadurez de la menor, cuando la misma tenía entre 7 y 9 años, encontrándose en diferentes lugares de la vivienda, acostaba a la niña en su cama matrimonial o en un sillón, donde se le tiraba encima obligándola a que le de besos en la boca como así también a tocar sus partes íntimas.

La calificación del hecho es la de abuso sexual simple reiterado, agravado por el vínculo y por cometerse contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma.

Las partes, comprendidas por el Dr. Carlos Farias Demaldé, abogado que representó a la víctima, el Dr. José María Sirvela, abogado del acusado y la fiscal del caso, Angela Capitanio, acordaron la pena de cumplimiento condicional (no irá a prisión) con el aval del juez Osvaldo Carlos.