21 de junio de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Abren los cines en la ciudad: cómo es el protocolo

Desde esta tarde, a partir de las 14:40, las salas de cine de la ciudad de Santa Fe quedarán habilitadas. Las pantallas grandes volverán a estar disponibles tras un año de inactividad producto de la pandemia por el coronavirus.

En este sentido, el gerente de la firma Cinemark, Julio Benítez explicó cómo serán los protocolos y cuáles son las medidas a tener en cuenta para poder asistir.

En primer lugar, Benítez explicó que “vamos a trabajar por burbujas, tanto con los empleados como con los clientes. En el mapa de salas que figura en la página web -donde se compran las entradas- van a poder ver que adentro se ubicarán cada dos asientos”.

Además agregó: “Desde que entramos al shopping, por las dos puertas y el patio de comida se le toma la temperatura a cada cliente y se administra alcohol en gel. Los baños también están preparados y en todos los pasillos hay dispensers de alcohol en gel”.

Medidas

-Las salas contarán con la habilitación de un 50% de su capacidad total.
-Se realizarán tareas de sanitización entre función y función, las mismas tendrán un espacio de 30 minutos.
-Se podrá acceder a la cartelera y compra de entradas a través de la modalidad on-line aunque, pondrán a disposición de los clientes una boletería electrónica en el complejo y sólo una caja para adquirir entradas en efectivo.
-Se le tomará la temperatura a toda persona que ingrese, además de administrárseles alcohol en gel para desinfectarse.
-Ventilación: el lugar ya está preparado por contar con un sistema de inyección de aire y otro de extracción mecánicos.
-Horarios: no se realizarán funciones de trasnoche debido a que infringirían el horario de circulación (medida tomada para evitar la propagación del virus).
-Continuarán los descuentos del 50% en el precio de las entradas los días miércoles.
-Es obligatorio el uso de barbijo.