La polémica envuelve nuevamente al Gobierno de Javier Milei y esta vez tiene que ver con lo que ocurre en la Dirección General Impositiva, la cual es encabezada por Andrés Vázquez tras la designación en reemplazo de Gabriel Ramírez. Sin embargo, a menos de un mes de haber asumido, presentó su primera polémica.
Esta persona fue confiada por el presidente para el cargo en la DGI debido a que tiene una enorme experiencia en la ex-AFIP y cobró notoriedad cuando encabezó un operativo contra el Grupo Clarín. Pero evidentemente esto no es suficiente, y en las últimas horas se conoció que ascendió increíblemente a su pareja, dándole un cargo superior dentro de la Dirección General Impositiva y consiguiendo un alto salario para ella.
Según la información de La Nación, la beneficiada es María Eugenia Fanelli que ahora está al frente de la Dirección Regional Centro II de CABA. Sin embargo, hasta antes de la decisión de Vázquez, ella era parte de la jefa de la sección técnico-jurídica. Esto posiblemente puede generar reacciones en el Gobierno Nacional, que ya ha demostrado que no tolera este tipo de actitudes, como cuando la Subsecretaria de Niñez y Adolescencia dejó su cargo por comprar una cafetera de dos millones de pesos, cuando su valor en internet era de $500.000.
El término más preocupante sobre este traslado de Fanelli, el cual entraría dentro de la corrupción que el propio Javier Milei afirma odiar, sería el gran cambio de sueldo que percibirá. El mismo portal afirma que pasó de cobrar entre 3,8 y 4,2 millones de pesos a recibir mensualmente una cantidad que oscila entre los 7 y 8 millones provenientes de los fondos del organismo gubernamental.
Además, afirman que esta Resolución fue firmada por el nuevo titular de la Dirección General Impositiva el 1 de noviembre, solamente siete días después de asumir en su cargo. Y para que esto pudiera darse, tuvo que desplazar a otras personas de sus cargos, como a Luciano Botto Rostom que pasó de la Regional de la Ciudad de Buenos Aires a la de Mercedes.
Andrés Vázquez de la DGI tiene bienes sin declarar en Miami
Miami
La misma investigación que encabezó Hugo Alconada Mon reveló que Andrés Vázquez también posee algunos bienes que no fueron declarados en Miami. Serían varias propiedades y, en dicho estudio, revelaron que fueron adquiridos por medio de sociedades offshore.
Sin embargo, esto pasó sin hacer ningún ruido por el Gobierno Nacional y el propio vocero, Manuel Adorni, se encargó de desmentir una parte de la historia contada por Alconada Mon: «cuando menciona que una de las causas debió cerrarse por falta de respuestas de los bancos del exterior a los exhortos que hacía la justicia ar