19 de mayo de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

A Rocío Vera la mataron a golpes por negarse a tener sexo: hay 7 detenidos

El fiscal de la causa, Aldo Gerosa, brindó detalles del estado de las investigaciones por el homicidio agravado por mediar violencia de género y abuso sexual del que resultó víctima Rocío Vera, la joven de 14 de Reconquista.

Lo acompañaron el fiscal regional, Rubén Martínez; Nilda Valenzuela y Héctor Vera, padres de la adolescente, y el jefe de la Agencia de Investigación Criminal de Reconquista, Diego Constanzo.

"Fractura de cráneo, de maxilar y edema cerebral", fueron las lesiones que llevaron a la muerte a la menor. Se puede afirmar que el ataque a Rocío se debe a su negativa a mantener relaciones sexuales con alguno o varios de los que estaban en el lugar, expresó Gerosa. Y agregó que ya hay dos jóvenes alojados a cargo Juzgado de menores, y cinco mayores detenidos en calidad de autores que son Juan Godoy, Leonardo Godoy, Brian Altamirano, Luis Quintana y Pascual Fagundes quienes serán imputados posiblemente el viernes a la mañana.

El fiscal detalló que “ya está secuestrado un elemento contundente, el que podría tener vinculación con el hecho” y que “luego de las detenciones ordenadas, se realizaron distintos allanamientos desde donde se incautó ropas que en apariencia tendrían manchas de sangre”.

Sobre el horario del deceso de Roció, informó que “se habría ocasionado en horas de la madrugada del domingo” y confirmó que “estaba embarazada”.

Al término de la conferencia de prensa, el abogado Gabriel Micheloud, quien se presentará como querellante en la causa, manifestó, "No cabe más que la prisión perpetua para los mayores de edad, existen sobrados elementos para que se llegue a esos resultados".

En tanto, con respecto a los menores involucrados indicó: "Vamos a solicitar la internación para que cuando tengan la mayoría de edad cumplan la pena tras las rejas".

Con información y foto de Reconquista Hoy