2 de febrero de 2023

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

«A Colón le cuesta ser protagonista por el presidente que tiene»

Nelson Agoglia, que jugo en Colón entre 1996 y 1999 y en esos años se hizo hincha del club, hablo con La Figura de la Cancha y fue muy crítico con el presidente del “Sabalero”, José Vignatti. El ex futbolista, que ahora se dedica de la representación de jugadores, también dijo que está en la agrupación de Ricardo Magdalena, candidato presidencial en las elecciones de diciembre de 2020.

“Yo creo que a Colon le cuesta ser protagonista y tener regularidad por el presidente que tiene. Es un presidente personalista y que no delega y termina confrontando mucho con los planteles y los entrenadores. El presidente de Colón no tiene una idea clara de lo que quiere y el club necesita tener una idea clara de juego y que es lo que pretende”, expreso Agoglia.

Agoglia: No trabajaría con Vignatti, es muy personalista | Colón ...

“Colon en este último tiempo se caracterizó por traer entrenadores siempre con distintas ideas de juego y así nunca terminas de hacer algo y tener una idea clara. Colón es un club gigante y lo demostró en la final de la Copa Sudamericana llevando a más de 40 mil hinchas a Paraguay. Yo tuve la suerte de ir como un hincha más viajando en micro 20 horas y fue algo único. En diciembre hay elecciones y ojalá ganen las personas adecuadas y el club pueda crecer en torno a lo que crece la hinchada de Colon, porque cada día tiene más hinchas”, agrego el ex jugador de Deportivo Español.

Ante la consulta de este medio sobre si cree si al “Sabalero” le falta sentido de pertenencia, Agoglia respondió: “Si falta mucho sentido de pertenencia en Colon. El presidente es muy personalista. Lo llevo a “Pancho” Ferraro como director deportivo y estuvo ocho años. Cuando lo llevo al “Bichi” (Esteban Fuertes) fue por una necesidad por cuatro partidos prometiéndole que iba a seguir dirigiendo y cuando pasaron esos partidos, no le hizo contrato. Más allá de los resultados, vos tenes que valorar a la gente como Pancho y el Bichi que fueron a poner el pecho en una situación difícil para Colón y no lo hicieron. El presidente de Colón con el 85% o 90% de los ex jugadores tuvo una mala relación. Entonces no quiere que estén trabajando los ex jugadores en el club. Por ese motivo muchos ex jugadores de Colon como Luis Medero, el Chino Aquino, Diego Castagno Suarez y yo estamos en una agrupación con Ricardo Magdalena y si tenemos la suerte que el gane, se va a hacer una secretaria técnica coordinando las inferiores y dirigirlas y hacerle entender a los chicos lo que es la camiseta de Colon. Ojalá se nos de para que algún día le podamos dar una estrella a la historia de Colon.”

Con respecto a Eduardo Domínguez, quien volvió a Colón y aun no pudo debutar por el párate del fútbol como consecuencia del coronavirus, indicó: “No me sorprendió porque es muy buen técnico y tiene las ideas claras. El presidente lleva lo que pide la gente. En su momento le pedían a Osella y lo llevaron. Nunca va a ir en contra de la masa. Igualmente, Domínguez es muy buen entrenador y ojalá le vaya bien. Me parece que es un técnico muy capaz porque hizo buenas campañas con Colón y sabia a lo que jugaba.”

Otros temas de los que hablo Agoglia:

Su actualidad

“Yo estoy con el tema de la intermediación y representación de algunos jugadores, pero más que nada con la intermediación. Por suerte, en todos los clubes en donde jugué deje buenos compañeros y hace unos años me estoy dedicando a eso.”

Mercado de pases

“En Argentina va estar muy complicado el tema del mercado de pases, pero en Europa hay muchas sociedades anónimas y primero empiezan que esta difícil y después hacen pases millonarios. Acá en Argentina va a estar complicado para todos. Muchos chicos ya quedaron libres porque la mayoría de los clubes va a apostar a las inferiores.”

“Lo bueno que en el futbol argentino de ahora hay muchos mercados que en mi época de jugador eran impensados y son muy buenos mercados.”

Entrenador de fútbol

“Yo hice el curso de entrenador cuando estaba en Gimnasia de Jujuy, después nunca tuve la posibilidad y un día el padre de Guido Milán, que jugaba en Español, me vino a hablar para decirme que se había quedado sin representante y si le podía dar una mano y empecé con él y terminamos siendo como hermanos y soy padrino de uno de los hijos. Gracias a Dios empezamos la carrera juntos y ahí arranqué con el tema de la representación y ya me quedé de este lado del futbol. Yo soy de los que piensan que no te podés dedicar a hacer 200 cosas a la vez.”

Por La Figura de la Cancha.

Fotos El Litoral.