28 de abril de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Sorpresa en Colón: un viejo conocido sería el nuevo director técnico

Según cuentan, el interinato de Chupete Marini está terminado. Los resultados no respaldaron la continuidad del ídolo sabalero que como jugador jugó la final en Córdoba en 1993 y ascendió en 1995 y la decisión está tomada.

En principio, Chupete estaría en el trabajo de inicio de semana pero ya no para el partido del Sabalero del viernes en La Plata, el desembarco del nuevo cuerpo técnico será en horas.

La dirigencia de Colón habría tomado ya la decisión de contratar a Marcelo Saralegui para que dirija al equipo en los partidos que restan para el final del torneo en reemplazo de Claudio ´Chupete´ Marini.

El ex jugador de la institución estaría viajando hacia Santa Fe junto a Héctor Rodríguez Peña como su colaborador, asumiría de inmediato y ya dirigirá el partido con Estudiantes del viernes.

Saralegui marcando a Maradona en el regreso del astro al fútbol profesional en 1995 en la Bombonera

Marcelo Saralegui llegó a Santa Fe en 1995 para reforzar el equipo que venía de ascender después de 14 años en la B. El uruguayo fue un referente y rápidamente se ganó el respeto y el cariño del hincha. No solo ayudó para que Colón se quede en Primera División sino que además fue partícipe del equipo subcampeón de 1997 que luego jugó semifinales de Copa Conmebol y avanzó a los cuartos de final de Copa Libertadores en 1998.

Entre 1995 y 1999 jugó 105 partidos con la sangre y luto marcando 29 goles.