18 de octubre de 2024

Santa Fe 24 Horas

Portal de Noticias

Preocupación en Santa Fe: Garbarino cerró más de diez sucursales y adeuda sueldos

La delegación porteña del Sindicato de Comercio informó que la cadena de electrodomésticos se encuentra en una ´reconversión´ que incluiría la incorporación de nuevos socios, o incluso su venta.

Entre enero y abril, bajaron la persiana locales en Mar del Plata, Río Cuarto, Merlo y Río Gallegos, y en las provincias de Salta y Chubut. Esta semana se confirmó el cierre de cuatro sucursales en la ciudad de Rosario.

La empresa cambió de dueños en junio del 2020, pero ahora está en busca de nuevos socios o, incluso, de una venta, indicaron dirigentes sindicales.

A esta situación se suma la falta de pago de los salarios de abril, advirtieron desde el Sindicato de Comercio porteño, que calificaron la situación de "angustiante" para los trabajadores.

Los salarios de marzo fueron abonados en parte, ya que los trabajadores que están en actividad recibieron un 50% de sus sueldos y los suspendidos, apenas un 25%, señalaron fuentes gremiales.

Los empleados advierten que también se les adeuda un bono salarial que debía pagarse en diciembre último.

Señalan, además, que el 30% de los empleados de esa casa de electrodomésticos están suspendidos.

En Santa Fe

Apesar del conflicto en Rosario con el cierre de locales de venta de electrodomésticos Garbarino, en la ciudad de Santa Fe las dos sucursales se mantienen abiertas y con sus empleados trabajando.

Desde el Centro Único de Empleados de Comercio de Santa Fe (CUEC) señalaron que el conflicto se está manejando a nivel nacional y que en Rosario los empleados se encontraron el lunes con los locales cerrados.

En cuanto a la situación en la ciudad de Santa Fe, desde el CUEC manifestaron que están en contacto con los trabajadores de la sucursal de San Martín al 2300 y de Aristóbulo del Valle y Castelli. “Por el momento los locales están abiertos y estamos atentos a cualquier movimiento” admitieron desde el gremio.