Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Santa Fe registró este martes la temperatura más baja del año

Santa Fe registró este martes la temperatura más baja de 2026. Durante las primeras horas de la mañana, los termómetros descendieron hasta los 3°C en el área urbana de la ciudad.

La mínima más baja del año hasta el momento era de 3,3°C, una marca registrada el 10 de mayo. Ese valor volvió a alcanzarse poco después de las 6 de la mañana de este martes, pero la temperatura siguió descendiendo y estableció un nuevo récord.

El técnico en Meteorología Pablo Lucero explicó por Aire de Santa Fe, que el intenso frente frío que avanza sobre la región transporta una masa de aire muy seca. Esta condición permite que, pese a una humedad relativa del 86%, el ambiente resulte más tolerable y no se perciba saturado de vapor, una diferencia notable respecto de las jornadas sofocantes del verano.

Las proyecciones climáticas confirman que las camperas pesadas resultarán indispensables para el resto de la semana. Las condiciones meteorológicas presentarán variaciones térmicas extremas durante las próximas jornadas:

  • Miércoles: la jornada comenzará con poca nubosidad, pero el cielo se cubrirá parcialmente hacia la tarde. Los termómetros marcarán una mínima urbana de 2°C, mientras que las áreas suburbanas sufrirán un desplome de hasta 2°C bajo cero con riesgo real de heladas. La máxima alcanzará los 16°C.
  • Jueves: predominará el cielo despejado en toda la región. El viento del noroeste aliviará levemente el ambiente con una mínima de 5°C y una máxima que trepará hasta los 19°C.
  • Viernes y fin de semana: el ingreso de aire templado provocará un ascenso térmico transitorio durante el sábado, con marcas que rozarán los 21°C. Sin embargo, el domingo el viento rotará con fuerza hacia el sector sur, desatará altas probabilidades de precipitaciones y reinstalará el escenario polar para el inicio de la semana siguiente.