La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) exigió la prohibición inmediata de una reconocida marca de lavandina por no contar con el registro sanitario reglamentario, lo que la vuelve un producto ilegal y un riesgo para la salud de los usuarios.
A través de la Disposición 7352/2025 publicada en el Boletín Oficial, el organismo de control informó que el producto no contaba con la habilitación correspondiente y tampoco se encontraron antecedentes de la empresa ni de sus insumos.
El ente sanitario informó que el siguiente insumo de limpieza se encuentra suspendido en todos los supermercados y comercios tanto físicos como online:
Los productos identificados como aguas lavandinas y limpiadores, y todo otro domisanitario, de la marca “Limpimax”.
ANMAT informó que los productos se promocionan y publicitan en redes sociales, en posteos donde se ofrecen insumos que no tienen ni registro ni lugar de establecimiento verificados legalmente.
El ente de control explicó que, al no estar registrados, estos productos no pueden ser evaluados en cuanto a su composición, efectos y seguridad.