Tras meses de demoras por la falta de provisión de chapas físicas, los autos 0 km comienzan a recibir sus placas metálicas; los titulares deben canjear las provisionales en los registros y el patentamiento registra un aumento del 60% respecto al año pasado.
La entrega de chapas de patente comienza a normalizarse tras los inconvenientes que se registraron en los últimos meses. En consonancia a lo que informó hace algunos días el gobierno nacional acerca del tema, desde las concesionarias locales aseveran que “hoy casi ya no hay registros de que entreguen chapas de papel”.

En conversación con Cada Día (El Tres), Marcelo Buzzoni, gerente de la concesionaria rosarina Giorgi, explicó que la situación se normalizó y agregó que ya están contactando a los propietarios de vehículos 0 km que habían recibido chapas provisionales para que retiren las placas físicas en los registros correspondientes.
El problema principal se había originado por la falta de provisión de chapas físicas desde la Casa de Moneda, lo que provocó que muchos autos circularan sin la placa definitiva en los últimos meses.
“No nos parecía bien que circulen autos sin placas, la verdad que no es bueno”, señaló Buzzoni, aunque destacó que actualmente alrededor del 90% de los vehículos salen de la concesionaria con la chapa metálica.
En cuanto al trámite, detalló que el titular del vehículo debe acercarse al registro para canjear la de papel por la física. “Lo más sencillo y dinámico es que la persona vaya, retire la placa, entregue la provisoria y en la concesionaria se la coloquen correctamente”, agregó.
Buzzoni confirmó además que no se esperan nuevos faltantes de chapas: “Ya solucionaron la provisión, así que no tenemos noticias de que vuelva a pasar”.
El directivo también resaltó que el patentamiento de vehículos este año viene en aumento: al mes de agosto se registró un 60% más de autos que en el mismo período de 2024, y la tendencia sigue en crecimiento mes a mes.
Gentileza Rosario 3