Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

La policía de Santa Fe usó por primera vez las Taser: redujeron a una mujer

A casi tres semanas de la entrega de pistolas Taser a nivel local, este domingo se registró el primer uso de estas armas no letales en Rosario. Fuentes oficiales confirmaron que una suboficial de policía la utilizó para reducir a una mujer que atacó a los agentes durante un operativo.

Brisa V. quedó esposada tras el shock y se convirtió en la segunda persona arrestada. A diferencia de la situación del primer sospechoso, la acusaron por resistencia a la autoridad en Ovidio Lagos al 8500, donde ya estaba trabajando el personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) para asistir a la persona que había pedido ayuda a las fuerzas de seguridad provinciales.

¿Cómo fue el primer uso de pistolas Taser en Rosario?

Una mujer de 37 años denunció a su pareja por lesiones y agresiones verbales este domingo a las 19.40 en una vivienda ubicada cerca del barrio Puente Gallego. Agentes del Comando Radioeléctrico fueron a investigar lo ocurrido a partir de un llamado al 911 y confirmaron que Yolanda V. quería hacer la denuncia para que interviniera la Justicia provincial.

De acuerdo a la denuncia, Franco G. le había dado puñetazos a la víctima y la había insultado mientras estaban juntos. A partir de este testimonio, los uniformados lo arrestaron y poco después se produjo otro altercado.

Cuando los efectivos preparaban el traslado, la pareja del sospechoso se descompensó. En ese momento solicitaron asistencia del Sies y la situación cambió por la irrupción de una tercera persona.

Brisa V. se acercó al lugar para ver qué estaba pasando y se abalanzó sobre un patrullero. Entonces comenzó a darle puñetazos y patadas a los cristales traseros del auto. Frente al pedido para desistir, la reacción fue en sentido contrario: la mujer comenzó a agredir a los uniformados hasta que una suboficial le disparó con una pistola Taser y a continuación logró colocarle las esposas de seguridad.