Los episodios ocurrieron en Corrientes al 4100, Juan de Garay al 4200 —en el barrio Alfonso o Santa Lucía— y en calle Padre Quiroga entre Moreno y Corrientes, en el barrio Santa Rosa de Lima. Los tres vehículos estaban estacionados en la vía pública y fueron consumidos por el fuego. Hasta el momento no hubo detenidos.
Los vecinos de ambos barrios llamaron al 911 para denunciar los incendios de autos. En pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 2ª (Santa Lucía/Alfonso) y de la Subcomisaría 2ª (Santa Rosa de Lima), junto con el Comando Radioeléctrico, que preservaron los lugares de los hechos. Posteriormente arribaron los bomberos zapadores policiales, quienes extinguieron los focos ígneos y evitaron que las llamas se propagaran.
Los efectivos de Orden Público y de Cuerpos iniciaron una búsqueda de testigos y relevaron las cámaras de videovigilancia públicas y privadas para identificar a los presuntos criminales piromaníacos. Se presume que los ataques fueron coordinados y perpetrados en un corto lapso de tiempo.
La Unidad Regional I La Capital informó a la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó peritajes bomberiles y un informe completo sobre los tres atentados incendiarios. Con el resultado de los análisis técnicos se buscará reconstruir cómo se produjeron los siniestros y quiénes fueron los responsables.