El cierre de listas con los candidatos a legisladores nacionales dejó ganadores y perdedores, acuerdos, alianzas y sorpresas. En este último ítem, entran algunos nombres que llaman la atención, ya sea porque son outsiders o por el contexto en el que se presentan.
Uno de los casos más llamativos es el de Jorge Porcel Jr., hijo del reconocido cómico y actor Jorge Porcel, quien irá como tercer candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires en el espacio de Marcelo Peretta, el líder del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos que lidera el partido Movimiento Plural (MP).
Peretta estará al frente de la lista, en segundo lugar va Jimena Castiñeira Arce y Jorge Porcel de Peralta en el tercero. En los lugares siguientes se encuentran Elsa Aurora Nieto y Jorge Rosario Ferris. La propuesta completa del Movimiento Plural suma 13 titulares y 7 suplentes, con el objetivo de expresar la vocación partidaria de ampliar la representación en el Congreso Nacional.

Jorge Porcel Jr alcanzó notoriedad pública cuando empezó a frecuentar los programas de espectáculos relatando episodios de su vida familiar vinculados a su padre. En esas apariciones solía hablar de una herencia que, según él, le habría sido negada y hasta llegó a exigir oportunidades laborales a cambio de sumas de dinero significativas.
En sus intervenciones televisivas también señalaba que su madre atravesaba momentos de extrema necesidad, al punto de tener que mendigar porque no contaban con lo básico para alimentarse.
«Yo quiero un trabajo bien pago en buenas condiciones. Quiero el trabajo que a mi me corresponde, exijo un trabajo bien pago acorde a mi categoría: soy Jorge Porcel Jr, no voy a fregar pisos», afirmaba en tono categórico el mediático durante una entrevista en el ciclo Ponele la firma, en el año 2014.
En esa ocasión, el periodista Luis Piñeyro quiso profundizar y le consultó: «¿Cuál sería un trabajo óptimo?». La respuesta de Porcel Jr no tardó en llegar: «20 mil pesos para tenerla a ella como corresponde. 12 mil, 13 mil pesos lo gana alguien que está en la basura», lanzó mientras se encontraba sentado junto a su madre.
Aquella frase, repetida con énfasis, terminaría convirtiéndose con el paso de los años en una de las expresiones más recordadas y asociadas a la figura mediática de Porcel Jr.