El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti se refirió al inminente aumento del precio del boleto de colectivos en la ciudad.
Aunque no definió la fecha exacta, adelantó que será anunciado «entre el fin de semana y la semana próxima». A su vez, aseguró que los nuevos valores serán menores a los que pidieron los empresarios (una tarifa plana de $1.750 contra los $1.440 actuales).
Así las cosas, el incremento de la tarifa de colectivos es inminente en la ciudad de Santa Fe. Semanas atrás, las empresas que prestan el servicio enviaron una nota a la Municipalidad donde explicaron que a partir de las variables como el aumento del combustible, paritarias e inflación era necesario actualizar la tarifa. Luego el Ente de Transporte local analizó el pedido y ahora solo resta que sea anunciada la fecha y el monto final por parte del Ejecutivo Municipal.
«Posiblemente, para la semana que viene estará saliendo», adelantó. Al mismo tiempo, indicó que junto a los equipos técnicos están terminando de ajustar todos los detalles, pensando en el menor impacto posible para los usuarios.