El lunes arrancó fresco y nublado, pero el invierno se hará notar con mayor crudeza a partir del martes, cuando las temperaturas mínimas y máximas bajen varios grados. Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa buen tiempo, con nubosidad variable y viento sur. Las previsiones.
Luego de un domingo frío por la mañana, pero fresco por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un pronóstico para la primera semana de agosto: un termómetro en descenso a medida que avancen los días. No sólo habrá una baja en las máximas, también en las marcas térmicas mínimas.
El SMN anticipa para este lunes buen tiempo, cielo algo nublado un una amplitud térmica entre los 7 y los 16 grados. Hasta hoy, el invierno crudo dará una tregua, pero por poco tiempo.
La continuidad del viento sur hará que el martes se sienta un poco más el frío, con una temperatura mínima de 5 y una máxima de 15 grados.
El buen tiempo, con cielo algo a parcialmente nublado se mantendría para este miércoles, aunque una rotación en el viento, que soplará del sector norte, evitará una nueva caída en el termómetro. Se esperan marcas térmicas entre los y y los 16 grados.
Una nueva rotación de los vientos al sector sud/sudeste hará –según las previsiones del SMN– que este jueves y viernes que las marcas térmicas se mantengan. A esto se suma un aumento de nubosidad para el jueves que, sin embargo, no traerá lluvias.