Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Perpetua y cuatro años y medio de cárcel para los femicidas de la santafesina “Mimi” Burella

La Justicia de Vera condenó a dos hombres por su intervención en el femicidio de Mimi Burella, cometido en Calchaquí en agosto de 2022. Ulises Troncoso fue condenado como autor del femicidio a prisión perpetua, mientras que Jorge Zanel fue condenado a cuatro años y medio de prisión por encubrimiento.

Las condenas fueron impuestas de manera unánime por el tribunal del juicio, conformado por las juezas Natalia Palud y Claudia Bressán, y el juez Martín Gauna Chapero, y las penas impuestas a Troncoso y a Zanel responden a las pretensiones de la Fiscalía y de la querella. 

En tanto, el tribunal no hizo lugar al pedido de prisión preventiva para Zanel que llegó al juicio en libertad, por lo que seguirá libre hasta que la sentencia quede firme. 

Femicidio y encubrimiento

Ulises Germán Troncoso a fue condenado a prisión perpetua como autor penalmente responsable del delito de homicidio doloso calificado por haber sido cometido para ocultar, consumar y procurar la impunidad del delito contra la integridad sexual y contra la propiedad (criminis causae), y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal. El tribunal quitó el agravante de alevosía que había seleccionado el fiscal Valentín Hereñú y las abogadas querellantes Carolina Walker Torres y Agustina Taboada. 

En tanto, Jorge Luis Ramón Zanel fue condenado a cuatro años y medio de prisión como autor del delito de encubrimiento agravado por tratarse de un hecho encubierto especialmente grave; el tribunal no encontró acreditado el agravante de ánimo de lucro que habían atribuido los acusadores. También se había reclamado la prisión preventiva de Zanel, que llegó al juicio en libertad; los jueces no hicieron lugar a este pedido y Zanel continuará libre hasta que la sentencia quede firme.

Por Andrea Viñuela para Aire Digital