La inauguración oficial de la Exposición Rural de Palermo tuvo como figura central al presidente de la Nación, Javier Milei, quien no solo anunció la tan esperada reducción de retenciones al campo, sino que también protagonizó un momento distendido al subirse a una picadora de forrajes New Holland exhibida por la firma Grosso Tractores, con sede en Rafaela.
Durante su recorrida por el predio ferial, el mandatario fue invitado a conocer la imponente máquina agrícola que solo se vende en Argentina a través del concesionario rafaelino. En la cabina lo esperaba Javier Melano, representante de la empresa, quien le explicó los controles operativos y las funciones del moderno equipo.
Los hermanos Milei y Luis Caputo en la Expo Rural 2025. Foto: Reuters
En diálogo con Radio Rafaela, Javier Melano, contó más detalles sobre lo vivido: “Veníamos circulando como estaba pactado y, de pronto, gente de la organización nos pidió que paremos la unidad. En ese momento se abren las tranquillas del palco y viene Javier hacia nosotros”, relató. “Fue un ratito corto, unos minutos y medio como mucho, pero muy intenso”, agregó.
Durante ese breve pero significativo encuentro, el presidente Milei demostró interés por el funcionamiento y las prestaciones de la picadora. “Nos preguntó qué realiza la máquina, qué funciones tiene, si era una unidad nueva, qué tecnología incorpora. Fueron preguntas lindas, al azar, pero concretas”, contó Javier.
“Me llenó de muchas preguntas, pero creo que estuvimos a la altura. Fue un momento muy lindo, inesperado, pero de gran orgullo”.
El presidente mostró interés por la tecnología agrícola desarrollada en Argentina. Foto: Reuters
Compromiso con la innovación tecnológica
“Esto nos motiva a seguir enfocados en el agro y en lo que viene. Apostamos a las nuevas tecnologías y al crecimiento de la marca. Es un orgullo y también una responsabilidad”, afirmó.
La unidad no solo captó la atención del presidente, sino también del público en general: “Quedó dentro del predio, y volvimos a estar a metros del presidente. Fue espectacular poder verlo nuevamente tan cerca”.
“Se me vinieron un millón de cosas a la cabeza. Poder recibirlo ahí, en la máquina, fue emocionante”, remarcó el entrevistado.