Un joven de 23 años fue aprehendido este lunes por la tarde acusado de cometer un hurto agravado por escalamiento en una vivienda ubicada en Raúl Tacca al 3000, en la ciudad de Santa Fe.
Según informaron desde la Unidad Regional I, todo comenzó alrededor de las 6 de la mañana, cuando el esposo de la víctima, una mujer de 57 años, se levantó y notó que el patio y el galpón estaban desordenados. Al revisar, descubrieron que faltaban dos ruedas de auto, un alargador, cables y otras pertenencias guardadas en el fondo de la vivienda.
La mujer llamó al 911 cerca del mediodía y, cuando los agentes del Comando Radioeléctrico llegaron al lugar, les indicó que sospechaba de un vecino que suele ingresar saltando un tejido de 2 metros, aprovechando que el galpón no tiene puerta y comunica directamente con el patio de su casa.
Los uniformados siguieron la pista señalada por la damnificada y llegaron hasta una vivienda cercana. Allí hallaron una de las ruedas sustraídas y procedieron a aprehender al sospechoso, quien fue trasladado a la Comisaría 1ª.
Por disposición de la fiscal Dra. Peresin, la rueda recuperada (rodado 13) fue entregada a la víctima. La causa quedó caratulada como “hurto agravado por escalamiento”.