El Ministerio Público Fiscal de la Nación solicitó frenar el crematorio de Alejandra “Locomotora” Oliveras con el objetivo de que “se preserve el cuerpo en las condiciones adecuadas” para realizar una autopsia. El escrito judicial ya fue recibido por las autoridades del Cementerio Municipal de Santa Fe.
Esta medida deja en suspenso la cremación del cuerpo de Locomotora Oliveras, una decisión que había anunciado su familia apenas se confirmó la noticia de su fallecimiento.
El pedido, dirigido a las propias autoridades del Cementerio Municipal de Santa Fe, donde estaba previsto que este miércoles se concrete la cremación del cuerpo de Locomotora, quien falleció el lunes luego de permanecer dos semanas internada en el hospital Cullen.
La decisión de la Justicia se tomó a partir de una denuncia presentada por Aldo Parodi, un fisicoculturista que se opone al uso de esteroides y anabólicos.

La abogada Patricia Noemí Apesteguy declaró: “Presentamos esta denuncia en función de que nuestro cliente considera que es una muerte dudosa la de Locomotora Oliveras y que existe mafia”.
“Él (Parodi) es fisicoculturista, un luchador con la vida sana y el deporte saludable, y está absolutamente convencido porque conoce que existen mafias en la que los deportistas entran con absoluta ingenuidad porque no hay control, no hay leyes, ni regulación para todas las sustancias que producen daños en la salud de los deportistas”, dijo.
La abogada insistió en que “no existe ningún tipo de control en las sustancias prohibidas que hacen daño a la salud”.
“Nosotros hacemos una denuncia para que se investigue la muerte dudosa de la Locomotora Oliveras porque es claro que una mujer no puede acrecentar su masa muscular como ella lo hizo de ser de una contextura pequeña a transformarse en una persona enorme.
Eso no se logra naturalmente”, sostuvo. Apesteguy, indicó también que, como su cliente es campeón de fisicoculturismo, “tiene conocimiento de todo lo que sucede en ese ambiente y está asociado científicamente que los anabólicos producen aumento en la presión arterial, una de las causas por las causas que devino el ACV de Locomotora”.
Gentileza Aire Digital