La vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, Gisela Scaglia, habló este martes sobre los detalles del velatorio de Alejandra «Locomotora» Oliveras, que será de 17 a 21 en la Legislatura. Además, la recordó con sentido afecto y la definió como una «heroína».
El 14 de julio Oliveras debía presentarse en la Legislatura para jurar como convencional y comenzar junto a los otros 68 la Convención Reformadora. Sin embargo, una descompensación derivó en que sea hospitalizada y no pudo formar parte.
«Va a pasar a ser parte de la historia del deporte santafesino y también como una mujer que la luchó hasta el último minuto y en la adversidad, como le tocó vivir desde el principio. Por más de que ganaba medallas y le iba bien en su carrera, siempre estuvo al lado de la gente. Es una heroína», agregó.

Un personaje entrañable
«Oliveras le impregnaba a la politica desde su lugar cercano a la gente y una frescura impresionante» destacó Scaglia.
«Vivimos con mucho dolor su partida, es tan injusto, una vida que tenía que seguir estando. A las decisiones de Dios no las podemos manejar, pero me hubiera gustado que siguiera con nosotros», añadió.
Además, comentó una anécdota de cuando la conoció en Córdoba: «Nos encontramos en una función de una obra de teatro de Miguel del Sel y el Chino Volpatto. Estaba junto a mi padre y se acercó a saludarnos y hasta bromeó con él. Se fue una persona muy afectuosa, es una verdadera pena para Santa Fe».
Despedida en la Legislatura
Sobre el velatorio que se llevará a cabo en la institución, la vicegobernadora brindó detalles sobre el mecanismo, que comenzó a armarse el lunes por la noche: «Se van a abrir las puertas y se podrá ingresar por los laterales de la Legislatura para acceder al hall central. Estamos terminando de ordenar todo para que la gente pueda pasar a despedirla y sea cómodo para todos».
Gentileza El Litoral