La Asociación Civil Francisco Sueldo, que alquila un predio en Recreo Sur desde hace tres semanas, fue víctima de un robo de algunos materiales importantes para llevar a cabo la normalidad de su trabajo. El hecho ocurrió entre el martes y miércoles pasado y según manifestaron testigos, sospechan de que fueron tres personas.
Walter Sueldo, papá de Francisco, expresó que el espacio fue construido «a pulmón», con esfuerzo y mucho sacrificio. “Lo que hacemos es por y para los pibes. Queremos sacar a estos chicos adelante, darles contención. Y esto duele, pero nos empuja a seguir”, aseguró.
Los delincuentes cortaron las instalaciones eléctricas, se llevaron canillas de bronce y dos mesas de pino del quincho. Según testigos de la zona, habrían sido tres personas, aunque no hay pruebas para identificar a los responsables.

A pesar del golpe, el proyecto sigue en pie. La Asociación Civil Fran Sueldo está muy cerca de concretar un sueño la próxima semana, el cual es abrir una escuelita de fútbol. “Estuvimos hablando con Racing Club de Avellaneda para ser una posible sede, estamos abiertos a todas las propuestas”, adelantó Walter.
La ilusión mayor es poder comprar el predio, hoy alquilado, y transformarlo en un lugar definitivo para el desarrollo deportivo y social de los chicos de la zona.

Actualmente, la asociación no cuenta con un alias, pero sí con un CBU, están organizando una campaña de colaboración solidaria.
“Si 250.000 personas colaboran con 2.000 pesos, podríamos comprar el predio y hacer realidad este sueño”, explicó Walter.
Quienes deseen colaborar o conocer más sobre el proyecto pueden contactarse a través de las redes sociales de la Asociación o acercarse al predio en Recreo Sur.
Gentileza Aire Digital