La Justicia dispuso la prisión preventiva para un policía acusado de liderar una banda narco que distribuía estupefacientes en la zona norte de la provincia de Santa Fe y el sur de Chaco.
La causa se sigue en los despachos de la Fiscalía 5 de, en la ciudad de Rafaela, encabezada por la fiscal Fabiana Bertero, que encomendó las actuaciones a la Policía de Investigaciones (PDI).
El jefe de la organización, un oficial que se encontraba gozando de una prolongada licencia médica, fue arrestado el 6 de junio en Santa Sylvina (Chaco), donde fue sorprendido mientras comercializaba droga.

Poco después, el 8 de junio los detectives efectuaron un operativo que constó de cuatro allanamientos simultáneos en Tostado y Gato Colorado, donde los efectivos incautaron balanzas de precisión, armas de fuego, documentación de interés, teléfonos celulares, cartuchería, dinero en efectivo (más de $ 2 millones) y equipos informáticos.
El imputado fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela. En los tribunales de esa ciudad, cabecera del departamento Castellanos, este hombre enfrentó una audiencia de medidas cautelares el pasado domingo y el juez Javier Bottero le dictó prisión preventiva sin plazo.
Fuentes de la investigación destacaron que los procedimientos fueron posibles gracias a la ardua tarea en conjunto de la PDI de Rafaela, Tostado, San Cristóbal y Ceres; además de equipos tácticos del Grupo de Operaciones Tácticas y la Policía de Investigaciones de Chaco.