Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Seguirá preso un policía santafesino que vendía drogas

La Justicia dispuso la prisión preventiva para un policía acusado de liderar una banda narco que distribuía estupefacientes en la zona norte de la provincia de Santa Fe y el sur de Chaco.

La causa se sigue en los despachos de la Fiscalía 5 de, en la ciudad de Rafaela, encabezada por la fiscal Fabiana Bertero, que encomendó las actuaciones a la Policía de Investigaciones (PDI).

El jefe de la organización, un oficial que se encontraba gozando de una prolongada licencia médica, fue arrestado el 6 de junio en Santa Sylvina (Chaco), donde fue sorprendido mientras comercializaba droga.

Poco después, el 8 de junio los detectives efectuaron un operativo que constó de cuatro allanamientos simultáneos en Tostado y Gato Colorado, donde los efectivos incautaron balanzas de precisión, armas de fuego, documentación de interés, teléfonos celulares, cartuchería, dinero en efectivo (más de $ 2 millones) y equipos informáticos.

El imputado fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional V de Rafaela. En los tribunales de esa ciudad, cabecera del departamento Castellanos, este hombre enfrentó una audiencia de medidas cautelares el pasado domingo y el juez Javier Bottero le dictó prisión preventiva sin plazo.

Fuentes de la investigación destacaron que los procedimientos fueron posibles gracias a la ardua tarea en conjunto de la PDI de Rafaela, Tostado, San Cristóbal y Ceres; además de equipos tácticos del Grupo de Operaciones Tácticas y la Policía de Investigaciones de Chaco.