Envianos fotos, videos
o consultas:
3496522594

Se conocieron los primeros detalles del homicidio del remisero santafesino

Un joven identificado como Roy Barco fue imputado este lunes como autor del homicidio del remisero Raúl Eduardo Ruiz, perpetrado en una zona rural de Arocena los primeros días de junio.

El hecho es investigado por el fiscal Marcelo Nessier, quien atribuyó a Barco la autoría del crimen en una audiencia realizada ante la jueza Cecilia Labanca.

El imputado Barco fue asistido por el defensor público Nicolás Mosconi. El miércoles en horario a definir por la Oficina de Gestión Judicial se discutirá si Barco permanece detenido en prisión preventiva.

Hurto y homicidio

Nessier atribuyó a Barco dos hechos delictivos perpetrados el 9 de junio de 2025; el primero fue cerca de las 22, en un domicilio del barrio Comi Pini, en la zona rural de Arocena, cuando el imputado se apoderó de una carabina calibre 22 que se encontraba sobre la mesa y se dio a la fuga.

El segundo hecho fue el crimen del remisero Ruiz, cometido con la carabina sustraída a sus vecinos. Ruiz falleció tras haber recibido un disparo esa misma noche, luego de que Barco lo llamara para pedirle un viaje desde el barrio Comi Pini de Arocena, hasta Gálvez.

Nessier detalló que el viaje comenzó cerca de las 22:30, y que Barco llevaba la carabina que le había sustraído a su vecino. Antes de las 23, el imputado hizo detener la marcha del vehículo y obligó al conductor a descender, mientras le apuntaba con la carabina. Le disparó a corta distancia y le provocó una herida en el cuello que le causó la muerte.

Luego trasladó el cuerpo a rastras hasta una cuneta con agua, donde lo dejó abandonado, precisa la imputación realizada este lunes. Luego, se subió al automóvil de la víctima y tumbó a unos 4 kilómetros, en un cañaveral cerca de Arocena.

A las 23:30 aproximadamente, Barco se subió a otro remís y se hizo trasladar hasta Gálvez. Allí bajó durante unos minutos en una vivienda y luego volvió a ser trasladado a la vivienda en el barrio Comi Pini en Arocena.

Cerca de la 1 de la mañana, cuando el remís pasaba por el camino rural donde se encontraba tumbado el auto de la víctima Ruiz, Barco hizo detener el vehículo, se bajó y rescató una gorra negra con un escudo de Boca Juniors que se había olvidado en el lugar.

Barco fue detenido a las pocas horas y tras una prórroga especial por lo complejo del caso, Nessier lo imputó como autor de los delitos de hurto, homicidio calificado y portación ilegítima de arma de fuego. El miércoles se definirá si permanece en prisión preventiva.

Gentileza Aire Digital