Continúa el operativo de reparto de comida caliente que realizan los veteranos de Malvinas en la ciudad de Rosario. Este servicio, que se ofrece durante la temporada invernal, comenzó en mayo y se extenderá hasta septiembre, brindando asistencia a quienes se encuentran en situación de calle y a aquellos que residen en pensiones.
El operativo se inicia cada día alrededor de las 7.30 de en la Plaza Montenegro y la Plaza Sarmiento, donde los veteranos preparan alrededor de 400 raciones diarias. Uno de los veteranos comentó al móvil de Cadena 3 Rosario, en Radioinforme 3: «Hacemos para 320, 340 personas. Casi llegamos a las 400 las raciones en todo el día. Tenemos que hacer refuerzos porque no alcanza». Además, agregó que «hay tanta gente que nos quedamos justos, 400 personas».
La situación se ha vuelto más crítica, ya que el número de personas que requieren asistencia ha aumentado. «También viene gente que no es de la calle. Hay gente que viene de las pensiones a comer porque, bueno, tiene hambre y hay que darle», explicó el veterano. Este servicio se ofrece de lunes a viernes, y aunque se distribuyen muchas raciones, siempre hay personas que quedan sin comer.
El veterano destaca la importancia de esta labor, afirmando: «Lo que nosotros vivimos lo colocamos en soledad. Y le estamos devolviendo al pueblo algo de lo que nos hizo a nosotros mientras estábamos en Malvinas». La comunidad puede encontrar el camión de comida caliente en su recorrido habitual, donde se forman largas filas de personas en espera de recibir un plato caliente.
La distribución de comida caliente comienza a las 20 en la Plaza Sarmiento, y los veteranos continuarán su labor solidaria, asegurando que «la gente, viste, hay mucha gente necesitada y damos todo».
Informe de Juan Cruz Albergoli / Cadena 3