Un llamado anónimo al 911 alertó sobre la presencia de un posible implicado en un homicidio reciente en la ciudad de Santa Fe. Lo que parecía una simple verificación derivó en el hallazgo de una escalera improvisada, dos armas y la detención de dos jóvenes en una vivienda ubicada en Pasaje Público al 6800.
La intervención se concretó durante la tarde del lunes 12 de mayo de 2025, cuando unidades del Comando Radioeléctrico de Santa Fe fueron comisionadas para verificar un domicilio de calle Florencio Fernández, entre Furlong y Menchaca. El inmueble, contiguo a una edificación de dos pisos, presentaba la puerta de rejas entreabierta.
Tras verificar que la vivienda en cuestión se encontraba vacía, el personal policial detectó algo sospechoso: tarimas apoyadas como si fueran una escalera, permitiendo el paso hacia una finca lindera. Al inspeccionar ese domicilio, los agentes encontraron a un hombre que fue notificado sobre el procedimiento y autorizó la revisión del lugar.
En el patio trasero se encontró: un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson, con seis cartuchos, una pistola 9 mm con numeración suprimida, dos cargadores de 9 mm con 16 cartuchos cada uno, un tercer cargador vacío, dos cajas de municiones calibre 9 mm (una con 50 y otra con 44 cartuchos), seis cartuchos calibre 38, cinco cartuchos calibre 22 y tres teléfonos celulares.
Durante el procedimiento, los efectivos detuvieron al primer sospechoso en el lugar. Sin embargo, cuando las unidades comenzaban a retirarse, se escucharon ruidos desde el fondo del domicilio. Ante esta situación, uno de los móviles regresó y logró detener a un segundo joven que intentaba escapar escalando el tapial trasero.
Los aprehendidos fueron identificados son dos jóvenes de 19 y 22 años. Ambos residían en el domicilio de Pasaje Público al 6800 y quedaron a disposición de la Fiscalía bajo la causa “Tenencia indebida de arma de fuego de guerra”.
Con información de Aire Digital