Está ubicada en la Basílica de Santa María la Mayor, adonde Jorge Bergoglio iba siempre a rezar. Sólo lleva la inscripción “Franciscus” y una reproducción de su cruz pectoral.
El diseño de la tumba del papa Francisco, ubicada dentro de la Basílica de Santa María la Mayor, se dio a conocer a pocas horas de que se lleve a cabo su entierro.
Desde el Vaticano, informaron que la tumba «está hecha de mármol de la región italiana de Liguria, sólo lleva la inscripción ‘Franciscus’ y una reproducción de su cruz pectoral».
A su vez, el «emplazamiento de la tumba del Papa se ha preparado en un nicho de la nave lateral de la Basílica de Santa María la Mayor, entre la Capilla Paulina y la Sforza, la cual se encuentra junto al Altar de San Francisco».
Como había pedido el Sumo Pontífice en su testamento, «el sepulcro debe estar en la tierra, sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus».
«Los gastos para la preparación de mi entierro serán cubiertos por la suma del benefactor, que he dispuesto que sea trasladada a la Basílica Papal de Santa María la Mayor y de la cual he dado instrucciones oportunas a Mons. Rolandas Makrickas, Comisionado Extraordinario del Capítulo Liberiano», se extrae del documento.