En horas de la siesta del martes mientras agentes de la Brigada Operativa de Prevención Policial patrullaban la intersección de Avenida French y Belgrano fueron alertados sobre una emergencia médica que involucraba a una menor.
Inmediatamente las suboficiales Noelia Ascona y María Kaufmann, arribadas al lugar, tomaron conocimiento de que una niña de aproximadamente un año y medio habría ingerido material tóxico, encontrándose sin signos vitales aparentes.
Ante la emergencia y durante el traslado al centro de salud más cercano, las agentes intervinieron realizando maniobras de reanimación en el móvil policial, logrando que la niña comenzara a respirar.
Al llegar al hospital, el personal médico logró estabilizarla y luego para una mejor atención fue trasladada al Hospital Dr. Orlando Alassia. Llevando tranquilidad tanto a su madre como a los agentes que participaron en el rescate.
Gracias al profesionalismo y la rapidez de los efectivos policiales, la vida de un niño se salvó en circunstancias críticas. Este acto de heroísmo subraya la importancia del compromiso y la preparación de las fuerzas de seguridad ante emergencias que exceden su labor cotidiana.
Fuente: Infor Mate